¿Por qué el sector telecomunicaciones aún no llega a los municipios?
sábado , junio 23 2018
Home / Telecomunicaciones / ¿Por qué el sector telecomunicaciones aún no llega a los municipios?

¿Por qué el sector telecomunicaciones aún no llega a los municipios?

El subsecretario de Comunicaciones expuso que tienen prohibido cobrar para otorgar permisos de despliegue de infraestructura, lo que impide contar con los servicios

La falta de pago a los municipios por la instalación de postes, torres o ductos primordialmente necesarios para incrementar la cobertura de servicios de internet y telefonía es un gran obstáculo para el despliegue de telecomunicaciones en México, expuso Edgar Olvera, subsecretario de Comunicaciones.

“El problema es que los municipios tienen prohibido cobrar para otorgar permisos de despliegue de infraestructura de telecomunicaciones y energía”.

Pero Olvera consideró como normal este hecho y que se cobre por conceptos irregulares.

De tal manera que han acordado un pago tanto al Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) como la industria de telecomunicaciones para permitir la llegada de servicios de telefonía e internet a los municipios, pero que además deberán resolver temas burocráticos que son diferentes en cada demarcación, explicó Olvera.

El subsecretario instó a continuar con la reforma de telecomunicaciones para el siguiente sexenio, ya que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha calificado que México va por el camino correcto con su implementación, y en caso de dejarla a un lado, se revertirán los beneficios como la penetración, mejores precios, más competencia y más inversión.

“Es una política de Estado y no de gobierno, porque se construyó con las principales fuerzas políticas y con el Congreso”, concluyó Edgar Olvera.

(Con información de Expansión)

Porque leíste esta nota: Dar continuidad a reforma de Telecomunicaciones, reto para presidenciales: Canieti

DHC

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.