domingo , mayo 26 2019
Home / Telecomunicaciones / Suben precios de telefonía móvil por primera vez desde reforma telecom

Suben precios de telefonía móvil por primera vez desde reforma telecom

Las tarifas de telefonía móvil habían logrado mantenerse a la baja tras la implementación de la reforma de telecomunicaciones

Las tarifas por servicios de telefonía móvil registraron sus primeros incrementos desde hace cinco años, cuando entró en vigor la reforma de telecomunicaciones.

El índice de precios para estos servicios vio un aumento de entre 5% y 12% dependiendo de la compañía y los paquetes ofrecidos a usuarios, reportó el diario El Universal este jueves.

Jorge Negrete Pacheco, presidente de Digital Policy and Law, atribuyó el aumento en buena medida al entorno económico internacional.

“Aguantaron mucho, y sin duda tiene que ver el entorno económico internacional. Los mensajes del gobierno actual tienen que ser prudentes”, dijo Negrete en entrevista para El Universal.

Tras la implementación de la reforma de telecomunicaciones en 2013, los precios por servicios de telefonía móviles mantuvieron una tendencia a la baja que logró recortar tarifas de usuario hasta casi la mitad.

El hecho se había celebrado como una de las grandes victorias de la reforma en el sector, por lo que este incremento marcaría su primera derrota.

Aproximadamente 119 millones de usuarios de telefonía móvil en el país se verán afectados por los incrementos en tarifas.

 

Te puede interesar: Investiga IFT posible dominio en mercados de Internet, telefonía y TV de paga

(Con información de El Universal)

cach

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.