Tarifas de telefonía móvil seguirán a la baja pese a eliminación de la tarifa cero: SCT • Marco Antonio Mares
viernes , noviembre 24 2017
Home / Telecomunicaciones / Tarifas de telefonía móvil seguirán a la baja pese a eliminación de la tarifa cero: SCT

Tarifas de telefonía móvil seguirán a la baja pese a eliminación de la tarifa cero: SCT

La interconexión, señala la dependencia, es una pequeña parte de la tarifa que paga el usuario final, por lo que no debe observarse alza en los precios.

Smartphones

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que las tarifas de telefonía móvil continuarán a la baja a pesar de la eliminación de la tarifa cero, esto en virtud de la implementación de dos incentivos.

Entrevistado en el espacio de Fórmula Financiera el funcionario precisó que se trata la infraestructura pasiva que pusieron a disposición de los operadores, es decir 12,000 edificios públicos en renta a un costo que puede ser hasta una tercera parte del valor del mercado y próximamente 11 millones de postes de electricidad a precio muy abajo del precio del mercado.

TE PUEDE INTERESAR: Fin de tarifa cero no debe implicar mayores precios para el consumidor: SCT

Además de estos incentivos, Ruiz Esparza dijo que el aumento en la telefonía no se puede porque el peso de la eliminación de la tarifa cero es menos del 5%, “todo lo demás es un costo de infraestructura y de operación”.

Por otro lado, si en un momento dado un operador decide mover sus tarifas sin razón el mercado lo va a castigar. “El mercado va a decir: me voy con la competencia que no me movió la tarifa”. 

Adicionalmente dijo que la competencia que se sigue generando en el mercado, la que se generará con la Red Compartida, permitirá tener un mejor servicio a un menor costo.

TE PUEDE INTERESAR: Reconocen a Altán Redes y la SCT por Red Compartida

Sobre la Red Compartida, la cual un nuevo premio internacional, dijo que en un periodo de 4 años pretende darle servicio a 110 millones de mexicanos la posibilidad de acceder a servicios de internet y telefonía móvil de última generación, es decir al 92.2% de la población.

El reconocimiento otorgado por WITSA como el mejor proyecto del mundo en la categoría de Oportunidad Digital, abundó Ruiz Esparza, es una gran distinción porque significa que México está siendo observado en el mundo, “por la importancia del proyecto”.

OC

 

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *