martes , agosto 4 2020
Home / Telecomunicaciones / Telesites coloca fibra en BMV enfocada en torres de telecom

Telesites coloca fibra en BMV enfocada en torres de telecom

La nueva fibra emitió más de 668.7 millones de certificados bursátiles, sumando un monto de más de 12 mil mdp

CFE Telecomunicaciones recibirá mil 95 mdp para operar en 2020

La empresa de telecomunicaciones Telesites colocó una fibra especializada en el sector al interior de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).  

La nueva fibra -llamada Fibra Sites- hizo su colocación por un monto de 12 mil 36 millones de pesos (mdp), emitiendo 668 millones 710 mil 51 Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios a un precio de 18.00 pesos cada uno.  

Esta fibra destaca por ser la primera y la única al interior de la BMV dedicada a la inversión infraestructura de telecomunicaciones (torres). 

Su portafolio está compuesto por 6 mil 500 torres de telecomunicaciones ubicadas en más de mil 100 localidades en los 32 estados del país. Los recursos obtenidos en la fibra serán utilizados para financiar la adquisición de todavía más activos. 

Telesites es una empresa dedicada principalmente a “construir, instalar, mantener, operar y comercializar, de manera directa, diversos tipos de torres y otras estructuras de soporte, así como espacios físicos y demás elementos no electrónicos para la instalación de equipos radiantes de radiocomunicaciones”, según su página oficial.  

La compañía nació en 2014, cuando el consejo administrativo y los accionistas de América Móvil -de Carlos Slim Helú- aprobaron la escisión de 11 mil 766 torres de telecomunicaciones de Telcel para sortear regulaciones asimétricas contempladas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). Telesites fue creada como consecuencia de la escisión, y la infraestructura le fue transferida 

La empresa comenzó a operar en 2015 con la creación de Operadora de Sites Mexicanos S.A. de C.V., y se incorporó a la lista de emisoras en la BMV en diciembre de ese mismo año. 

A la fecha cuenta con más de 16 mil 600 torres distribuidas por todo México y cuenta con cerca de 300 en Costa Rica. 

 

Te puede interesar: Promotora IDEAL, de Carlos Slim, coloca con éxito su Fibra E en la BMV

cach

Te recomendamos leer

Un distractor la petición de AMX para la separación funcional de Televisa: IDET

América Móvil será uno de los proveedores de 5G en Brasil

El servicio también será ofrecido por TIM, filial de Telecom Italia