miércoles , enero 29 2020
Home / Telecomunicaciones / Televisa y Univisión lanzan programa piloto para crear contenidos

Televisa y Univisión lanzan programa piloto para crear contenidos

En una primera etapa generó más de 100 proyectos de televisión, seguidos por casi 55 compañías de producción, guionistas y productores de cine independientes.

Este miércoles, Grupo Televisa y Univision Communications Inc. (UCI) anunciaron el lanzamiento del primer programa piloto de televisión a nivel internacional, con el que fomentarán la creación de nuevas series originales con y sin guión producidas de manera independiente en todo el mundo.

De acuerdo con un comunicado de Televisa, lo anterior se dio a conocer durante el foro empresarial de la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión (NATPE), como parte de una estrategia para desarrollar contenido unificado.

La presidenta de Entretenimiento de UCI, Lourdes Díaz, y la vicepresidenta de Contenido de Grupo Televisa, Rosy Ocampo, señalaron «este es un paso sin precedente en la transformación de la estrategia conjunta de contenido y para los medios hispanos en todo el mundo».

“Sin duda, estamos dedicados a ofrecer la mejor programación con o sin guión para representar el estilo de vida, la realidad y las pasiones de los televidentes de hoy. Vislumbramos que el programa piloto descubrirá nuevo talento y forjará nuevas alianzas que tendrán un impacto positivo en nuestro sector a largo plazo”, agregaron.

En una primera fase, el programa piloto generó más de 100 proyectos de televisión, seguidos por casi 55 compañías de producción, guionistas y productores de cine independientes o de terceros, que fueron entrevistados como parte del proceso.

Grupo Televisa y UCI tienen la intención de completar la fase de selección y aprobación de proyectos durante el verano de 2018 y los proyectos aprobados pasarán a otra fase para su desarrollo y producción posterior.

(Con información de Notimex)

ERC

Te recomendamos leer

Huawei

Reino Unido bloquea parcialmente a Huawei en licitaciones 5G

Como un “proveedor de alto riesgo”, la empresa china tendrá un tope de participación de 35%