miércoles , abril 8 2020
Home / Telecomunicaciones / Telnor recibe multa de mil 300 mdp

Telnor recibe multa de mil 300 mdp

América Móvil describió la sanción como “arbitraria, ilegal y desproporcionada”

Telnor recibe multa de IFT por mil 300 mdp, Slim

Telnor, una de las subsidiarias de América Móvil, recibió una multa multimillonaria por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

América Móvil informó a sus inversionistas el lunes sobre una multa de mil 311 millones de puestos impuesta por no proporcionar información adecuada sobre “cierta infraestructura pasiva” en el sistema electrónico de gestión utilizado por competidores para contratar servicios de red mayorista de Telnor.

La compañía de telecomunicaciones perteneciente a Carlos Slim subrayó en su comunicado que no está de acuerdo con la resolución de los comisionados del IFT y que buscará acción legal en contra de la misma.

“Esta arbitraria, ilegal y desproporcionada multa afecta la certeza y seguridad jurídica en un sector que requiere de importantes inversiones para su desarrollo y evolución”, se lee en el anuncio de América Móvil.

El tema de la infraestructura compartida permanece como uno de los más controversiales en torno a las regulaciones asimétricas en contra de América Móvil. Como agente económico preponderante en telecomunicaciones, la compañía de Carlos Slim está obligada a proporcionar servicios de red mayorista a sus competidores.

A pesar de que la resolución del IFT para compartir infraestructura entró en efecto en 2013, fue acatada efectivamente por América Móvil dos años después.  Sin embargo, algunos de los competidores de la compañía continúan quejándose de que esta se niega a compartir infraestructura.

Cabe recordar que Telnor está en medio de un proceso de separación de Telmex, mandado también por el IFT.

 

Te puede interesar: Aprueba IFT propuesta de América Móvil para separación funcional

cach

Te recomendamos leer

Gobierno liberará tiempos oficiales en radio y TV; podrán comercializarse

Gobierno liberará tiempos oficiales en radio y TV; no podrán comercializarse: analistas

“No podemos darles dinero para publicidad”, dijo AMLO