FED subirá su tasa de referencia: Tendencias
jueves , noviembre 15 2018
Home / Tendencias / FED subirá su tasa de referencia: Tendencias

FED subirá su tasa de referencia: Tendencias

Si la FED sube su tasa de referencia, es muy probable que Banxico haga lo propio el 4 de octubre

En la Fed expresan su preocupación por los aranceles de Trump

El próximo 26 de septiembre, la Reserva Federal de Estados Unidos (FED, por sus siglas en inglés) subirá su tasa de referencia de 2.00 a 2.25% y con un 80% de probabilidades en diciembre para cerrar el año en 2.50%, señaló el último análisis de Tendencias Económicas.

El análisis sostiene que para el mercado, que la inflación general se ubique en 2.68% es una buena señal, mientras que la subyacente en 0.08% en términos mensuales y 2.19% en el acumulado de los últimos 12 meses, le permitirá a la FED no ser tan agresiva para el 2019.

También te puede interesar: Reserva Federal alista nuevo aumento de tasas de interés en EU

Sin embargo, en este entorno el presidente Donald Trump insiste en aplicar más aranceles a China, por lo que los empresarios norteamericanos han solicitado que su gobierno entable mesas de negociaciones para evitar una posible guerra comercial.

En este entorno, el presidente Trump asegura que impondrá aranceles a las importaciones chinas hasta por 267,000 millones de dólares adicionales a los 50,000 millones actuales.    

Tanto Apple como Ford han dicho que no cerrarán sus fábricas en China para traerse la mano de obra, porque el Dragón Rojo se está convirtiendo en su principal mercado fuera de EU, e incluso Apple considera que podría ser su mayor mercado  en pocos años.

Si la FED sube su tasa de referencia, es muy probable que el Banco de México (Banxico) haga lo propio el 4 de octubre del presente año.

LP

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.