martes , noviembre 12 2019
Home / Tianguis turístico / Aeroméxico supervisa seguridad de Boeing 737 MAX 8

Aeroméxico supervisa seguridad de Boeing 737 MAX 8

Los aviones dejaron de operar tras los accidentes ocurridos de Ethiopian Airlines y de Lion Air

Luis Pablo Segundo / enviado

Acapulco, Gro.- Aeroméxico trabaja de la mano con la empresa armadora Boeing tras la suspensión de operaciones de las familia 737 MAX, indicó Giancarlo Mulinelli, vicepresidente para Ventas México de la empresa.

Al participar en el marco de la realización de la edición 44 del Tianguis Turístico de Acapulco 2019, el directivo comercial señaló que para Aeroméxico es fundamental garantizar la seguridad en las operaciones aéreas.

“De hecho, antes de que la FAA y la DGAC pidieran bajar todos los MAX, nosotros habíamos tomado esa decisión (…) Nosotros estamos en constante diálogo con Boeing, escuchando todo el tema de la investigación”, comentó.

Afirmó que este tipo de aviones son muy seguros, por lo que Aeroméxico confía que las unidades puedan reiniciar sus operaciones, debido a que hay muchos factores alrededor de los trabajos que se llevan a cabo por parte de las autoridades aeronáuticas internacionales.

También te puede interesar: Reconoce Boeing fallas mecánicas en aeronaves accidentadas en Etiopía e Indonesia

En marzo, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) emitió una orden que prohíbe el vuelo de aviones Boeing 737 MAX 8, tras haberse registrado los accidentes aéreos de Ethiopian Airlines y de Lion Air.

Los Boeing 737 MAX son una serie de aviones más populares de la armadora aeroespacial.

Según datos de la misma compañía, contaba con más de 5 mil órdenes de estos aviones desde enero, el cual ha sido recibido por casi 70 aerolíneas en todo el mundo, incluida Aeroméxico.

LP

Te recomendamos leer

Precios en el mercado son competitivos, asevera ADO

El alza en los costos tiene que ver con la inflación, indicó Gerardo Pastrana Santacruz a Fortuna y Poder