miércoles , septiembre 18 2019
Home / Tianguis turístico / Analiza gobierno propuesta de IP para atraer más turistas

Analiza gobierno propuesta de IP para atraer más turistas

Se espera que los empresarios aporten recursos económicos

Luis Pablo Segundo / enviado 

Acapulco, Gro.- Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo, señaló que la Iniciativa Privada (IP) deberá proporcionar un proyecto muy bien estructurado con capitales propios para la promoción turística.

Entrevistado en el marco de la 44 edición del Tianguis Turístico Acapulco 2019, el secretario federal aseguró que se analiza la posibilidad de un nuevo modelo de promoción ante la desaparición del Consejo de Promoción Turístico de México (CPTM).

“Que sigan haciendo la propuesta del ente, que ya una vez se tenga concluida, pero queremos saber con cuanto le van a entrar”, señaló el secretario.

Durante la jornada de ayer, Luis Barrios, presidente de la Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles demandó a la actual administración, contar con un capital “semilla” de 125 millones de dólares anuales para las actividades de promoción turística.

También te puede interesar: Propone Concanaco creación de un fideicomiso para promoción

“Necesitamos de su apoyo para contar con un capital semilla para realizar la promoción turística de México. Entendemos la idea de construir el Tren Maya como una estrategia para impulsar el desarrollo de sureste (…), no obstante, no puede dejar desamparado el esfuerzo de atracción de turismo”, comentó Barrios.

Mencionó que, por la falta de recursos para promoción, la industria ya reporta cifras negativas.

Ante estas declaraciones, Torruco sostuvo que el gobierno federal respeta todas las opiniones, pero la administración del presidente de México “tiene sus formas de promoción”.

LP

Te recomendamos leer

Precios en el mercado son competitivos, asevera ADO

El alza en los costos tiene que ver con la inflación, indicó Gerardo Pastrana Santacruz a Fortuna y Poder