domingo , septiembre 22 2019
Home / Tianguis turístico / Carlos Slim Domit demandó estímulos fiscales para inversión

Carlos Slim Domit demandó estímulos fiscales para inversión

Las inversiones se han detenido por la reforma en telecomunicaciones

Luis Pablo Segundo / enviado

Acapulco, Gro.- El empresario mexicano Carlos Slim Domit demandó al gobierno federal estímulos fiscales para la atraer un mayor número de inversiones en el sector de las telecomunicaciones.

Al ofrecer una plática magistral en la edición número 44 del Tianguis Turístico de Acapulco 2019, el empresario lamentó que las leyes secundarias de la reforma en telecomunicaciones segmentado dicho mercado.

“Somos un país con una muy mala cobertura, desafortunadamente en el caso de la reforma, sobre todo en las leyes secundarias, es una reforma que nos impide, nos obliga a nosotros a reducir la participación de mercado”, comentó Slim Domit.

Sostuvo que por esta situación, las compañías que actualmente operan en el país están negadas a incrementar su participación en el mercado pues de hacerlo, se estaría incurriendo en penalizaciones regulatorias.

“Si incrementamos la participación de mercado tienes más penalización regulatoria. Y eso ha inhibido mucha de la inversión que se requiere en cobertura”

También te puede interesar: Empresarios demandan incentivos para que no decaiga la economía

“Eso ha inhibido mucha de la inversión que se requiere en cobertura”, comentó el empresario mexicano.

El futuro serán los pagos electrónicos

El empresario Carlos Slim Domit aseguró que en los próximos años, el mercado en mexicano –incluido el turismo- tendrá una tendencia de crecimiento, que permitirá hacer los cobros y pagos de una forma más eficiente.

“Si a eso le agregamos que vamos conociendo mejor a nuestro cliente o a nuestro huésped, le podemos tener resuelto su viaje ya complementado con alianzas, con hoteles, con agencias de coches”, comentó.

LP

 

Te recomendamos leer

Precios en el mercado son competitivos, asevera ADO

El alza en los costos tiene que ver con la inflación, indicó Gerardo Pastrana Santacruz a Fortuna y Poder