domingo , septiembre 22 2019
Home / Tianguis turístico / Concluye Tianguis Turístico de Acapulco con 47 mil 378 citas de negocios

Concluye Tianguis Turístico de Acapulco con 47 mil 378 citas de negocios

La entidad captó 50 mil millones de pesos por concepto de derrama turística

Luis Pablo Segundo / enviando

Acapulco, Gro.- El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, informó que durante la edición número 44 del Tianguis Turístico de Acapulco 2019 se realizaron 47 mil 378 citas de negocios.

En conferencia con medios de comunicación, el secretario federal señaló que tras las políticas de austeridad que tiene la actual administración, el gobierno federal logró un ahorro entre 70 y 75 millones de pesos que dejó de erogar la Secretaría de Turismo.

De acuerdo con Miguel Torruco, con estas cifras preliminares, el Tianguis Turístico de Acapulco 2019 logró un aumento de 6 por ciento en comparación con las registradas en Mazatlán, Sinaloa.

De la misma forma, el secretario federal logró  durante esta edición 573 suites comercializadas, la asistencia de 1, 334 compradores, la llegada de 45 países de todas partes de mundo, entre los que destaca Estados Unidos, Canadá, naciones de América Latina, Europa y Asia.

También te puede interesar: Yucatán recibe la estafeta del Tianguis Turístico 2020

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores, señaló que durante los cinco días de actividades, la entidad logró captar 50 mil millones de pesos por concepto de derrama turística.

“El Tianguis estuvo mejor que nunca”, indicó el Secretario de Turismo al referirse sobre los comentarios que recibió por parte de las naciones invitadas.

📣 #TianguisTurístico 2019| CifrasPreliminares
✔️47,378 citas de negocio, una cifra récord. Incremento 6% respecto a Mazatlán 2018.
✔️573 suites comercializadas
✔️1,344 compradores
✔️45 países
✔️32 estados
✔️ Transacciones por más de 420 millones de pesos *cifra sigue a la alta pic.twitter.com/kHkfmATR8V

LP

Te recomendamos leer

Precios en el mercado son competitivos, asevera ADO

El alza en los costos tiene que ver con la inflación, indicó Gerardo Pastrana Santacruz a Fortuna y Poder