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Precios en el mercado son competitivos, asevera ADO

El alza en los costos tiene que ver con la inflación, indicó Gerardo Pastrana Santacruz a Fortuna y Poder

Luis Pablo Segundo / enviado

Acapulco, Gro.- El precio que brindan las empresas de transporte terrestre de pasajeros en el mercado mexicano son competitivos, aseguró Gerardo Antonio Pastrana Santacruz, gerente general de Movility ADO.

En el marco del último día de actividades de la edición 44 del Tianguis Turístico de Acapulco 2019, Pastrana Santacruz, resaltó que el incremento en los precios finales a los pasajeros se da por cuestiones de inflación y de alza en los precios del diésel.

 “Estamos vendiendo muy por debajo y de acuerdo a la inflación. Al final de cuentas, el diésel te lo suben 15–20 por ciento de una año para el otro. Intentamos mantener los precios lo más competitivo posible, pues si me salgo de la economía de los bolsillos, estoy fuera del negocio”, comentó en entrevista para Fortuna y Poder.

Durante la jornada de hoy, la Comisión Federal de Competencia Económica(Cofece), reveló que el marco regulatorio que tiene actualmente el sistema de transporte terrestre en México, genera además de una competencia desleal, un incremento en los precios en el consumidor final.

Resultado de ello, la Cofece indicó que existe en el país una alta participación de mercado para cuatro grupos de interés económico, mismos que están presentes en 95.2 por ciento de las cinco mil 877 rutas identificadas en un análisis. Además, 76.8 por ciento de dichas rutas sólo participa un solo operador.

Respecto al tema, el gerente general de Movility ADO resaltó que, a pesar de los estímulos fiscales que ha inyectado la Secretaría de Hacienda para reducir el precio del diésel, esto no es suficiente para que en un mediano-largo plazo se pueda dar un incremento de las tarifas finales que pagan los consumidores.

“Estamos buscando mayores volúmenes para equilibrar, de alguna forma, esta afectación y sus costos. No podemos repercutírselos a los clientes de forma directa, porque nos salimos del mercado”, aclaró.

Añadió que en el caso de ADO, se ha alcanzado  el tope para que la empresa siga absorbiendo los incrementos de la gasolina; por lo que esperan un decremento del mismo.

LP

 

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