Trump pone fin al acuerdo con Cuba que impulsó Obama • Marco Antonio Mares
Miércoles , Agosto 16 2017
Home / Internacional / Trump pone fin al acuerdo con Cuba que impulsó Obama

Trump pone fin al acuerdo con Cuba que impulsó Obama

Donald Trump, mandatario de Estados Unidos, anunció la cancelación con efecto inmediato del acuerdo con Cuba impulsado por Barack Obama, expresidente del país vecino del norte, informó la agencia Reuters.

El gobierno de Trump anunció medidas dirigidas a revertir los avances en comercio y en viajes entre Estados Unidos y Cuba, puesto que considera que favorecen a un “régimen opresivo”, según funcionarios de la Casa Blanca.

“Ha nacido una nueva política. Doy por cancelado el acuerdo de Obama. No apoyaremos al monopolio militar que oprime a los cubanos”, clamó Trump en un claro triunfo de la línea dura auspiciada por el anticastrismo.

El Mandatario estadounidense dijo en un discurso en Miami que su país está dispuesto y en condiciones de negociar un nuevo acuerdo que “tenga sentido”.

La nueva política prohibiría la mayoría de las transacciones comerciales de Estados Unidos con el Grupo de Administración Empresarial SA (GAESA), una compañía militar con amplia participación en negocios en Cuba, pero hará excepciones para los sectores de viajes aéreos y marítimos, dijeron los funcionarios de la Casa Blanca.

(Con información de Reuters y El País)

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *