miércoles , septiembre 18 2019
Home / Turismo / Alianza entre Synergy Group y Aeromar sin fecha «para aterrizar»

Alianza entre Synergy Group y Aeromar sin fecha «para aterrizar»

A finales de 2016, Synergy Group anunció las intenciones de adquirir hasta 49% de las acciones de la aerolínea mexicana.

aeromar

La alianza entre la aerolínea regional mexicana Aeromar y la empresa Synergy Group avanza en tiempo y forma, sin embargo, se desconocen las fechas en que se puedan finalizar las negociaciones, reconoció René Giesemann, Director Comercial de Aeromar.

Entrevistado por Fortuna y Poder, el directivo señaló que se trabajan en todas las condiciones que estableció la empresa de origen brasileño para la asociación con la firma mexicana, entre las que destacaron la modernización de su flota aérea y los acuerdos laborales con su personal de tierra y aire.

“Sigue completamente en pie. Ahorita estamos en proceso legal que está fuera de nuestro alcance comercial. Estamos viendo cómo será la integración, –al margen de la ley-, renovación de flota, la comercialización”, aseguró Giesemann.

A finales de 2016, Synergy Group anunció las intenciones de adquirir hasta 49% de las acciones de la aerolínea mexicana. La fusión de ambas empresas le permitirá a Aeromar ampliar el número de aviones que tiene actualmente en el aire, rutas aéreas, servicios y tarifas en el mercado mexicano.

Te puede interesar: Espera Aeromar concretar inversión de Synergy Aerospace a finales de año

Entre las negociaciones que solicitó la compañía liderada por el brasileño Germán Efromovich, destacaron modificaciones a los acuerdos laborales con los pilotos de Aeromar, situación que frenó en su momento la alianza entre ambas empresas.

Por ahora, la estrategia de Aeromar es consolidar los mercados que tienen a nivel nacional, muestra de ello es la ampliación de frecuencias a estados como Veracruz, Oaxaca y San Luis Potosí, recalcó el directivo.

Además de mejorar sus servicios en aire y tierra, Giesemann recordó que la empresa mexicana tiene toda una flota de aviones renovada y joven, en comparación con el resto de las aerolíneas que vuelan en el mercado nacional, unidades que no superan 1.2 años de edad.

“Ya tenemos toda nuestra flota renovada con aviones ATR 72-600 y ATR 42-600, que cuentan con tan sólo 1.2 años de edad, los más jóvenes del mercado mexicano. Dicha renovación le permitió a la compañía ampliar 42% el número de asientos disponibles en el mercado al pasar de 48 a 72 plazas”, sostuvo.

Te puede interesar: Creció 33% tráfico de pasajeros de Aeromar en 1T2018

Por último, informó que al cierre del 2017, Aeromar transportó 700, 000 mil pasajeros. Durante el primer trimestre de 2018, el tráfico de pasajeros aumentó 33% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

De mantener esta tendencia, Giesemann adelantó que Aeromar prevé movilizar más de 1 millón de pasajeros en 2018.

 

Entrevista realizada en Tianguis Turístico 2018

LP

Te recomendamos leer

Turismo sustentable viajeros, pueblos mágicos

Alista Sectur el primer “Tianguis de Pueblos Mágicos”

El evento pretende impulsar el intercambio comercial y la promoción de estos destinos mexicanos