¿Eres aventurero? entonces la Ruta de las Altas Montañas es para ti • Marco Antonio Mares
jueves , enero 18 2018
Home / Turismo / ¿Eres aventurero? entonces la Ruta de las Altas Montañas es para ti

¿Eres aventurero? entonces la Ruta de las Altas Montañas es para ti

El ititnerario turístico subraya la riqueza de Veracruz, el cual ofrece oportunidades de diversión como ninguna otra entidad.

Ruta

Realizar turismo de aventura mientras disfrutas de los escenarios más bellos y la gastronomía más rica del mundo es posible gracias a la Ruta de las Altas Montañas que el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) te invita a conocer.

Esta ruta subraya la riqueza del estado de Veracruz, que ofrece oportunidades de diversión como ningún otro estado del país.

La ruta comienza en los tupidos bosques de la región de Coscomatepec que se ubica entre dos grandes barrancas: la del río Jampa y la del río Atoyac, los cuales hacen a la zona un sitio privilegiado para el turismo de aventura.

Coscomatepec es reconocido gracias a que es una de el paso más representavito para llegar a la cumbre del Pico de Orizaba, que es la cima más alta de México.

Una de las fechas ideales para viajar a este punto es el 3 de octubre, pues cada año se realiza una cabalgata nocturna que se organiza con el propósito de recordar el escape de Nicolás Bravo y sus fuerzas insurgentes del ataque español.

Además, se puede realizar un recorrido por el pueblo que destaca por sus casonas coloniales y porque ahí se fabrican puros de manera casera.

Hacia la zona de Nicanor Espejo hay una zona para practicar ciclismo de montaña y los más experimentados pueden tomar el camino que lleva a la zona arqueológica de Tetlalpa.

El itinerario turístico continúa en Fortín de las Flores, zona apreciada internacionalmente por sus jardines que albergan una gran variedad de plantas, orquídeas y helechos.

En sus alrededores se ubica el Mirador del Chinene y la Barranca de Metlác, y muy cerca de ahí está Zongolica, una sierra cerca de Orizaba y un paraíso para la espeleología ya que tiene una importante red de sótanos y grutas.

Para los expertos en senderismo, está el Cañón de Jampa, además del Cañón de la Carbonera, que se ubica en el parque nacional homónimo y tiene profundidades de 200 a 750 metros.

Cabe mencionar que esta reserva cuenta con 24 cascadas, 12 manantiales y cuatro cavernas.

Asimismo, se puede visitar el Cerro del Borrego, que cuenta con un museo de sitio para conocer todo sobre la histórica batalla librada aquí entre el ejército mexicano y unos invasores franceses.

Si buscas más aventura, tendrás la posibilidad de conocer la Cascada del Elefante, que está formada por la corriente del río Blanco y tiene una caída de 20 metros.

Finalmente, la Ruta destaca la belleza de Orizaba, poblado donde puedes disfrutar de la vista de toda la ciudad gracias al teleférico que conecta la Plaza Pichucalco con la cima del Cerro del Borrego.

Muy cerca, se encuentra el Ecoparque Cerro de Escamela, que se caracteriza por tener diversas cuevas como la del zopilote o el chivo, y cuenta con una pequeña área de juegos para niños.

Mientas que en la laguna Ojo de Agua se pueden rentar lanchas a remos o de pedales.

Recuerda que para conocer más sobre las actividades que se ofrecen en los destinos de esta ruta, no olvides que existen sitios como https://www.visitmexico.com que te informan puntualmente sobre los lugares más importantes que puedes visitar y te ofrecen interesantes opciones para realizar el viaje de tu vida.

 

About Edith Rodriguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *