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Complicada negociación del Contrato Colectivo entre pilotos y Aeromar

Los pilotos decidieron prolongar la huelga para el próximo 16 de octubre.

aeromar

A pocas horas que culmine el vencimiento del contrato colectivo entre la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA de México) con la aerolínea Transportes Aeromar, aún no hay acuerdo satisfactorio entre las partes.

A través de un comunicado, el sindicato informó que los pilotos que laboran en la compañía decidieron mantener las pláticas conciliatorias y prorrogar el emplazamiento a huelga para el primer minuto del 16 de octubre del presente año.

“Los pilotos aviadores de Aeromar, representados por ASPA de México, están en plena disposición de llegar a un acuerdo satisfactorio, pero la administración de la empresa argumenta una situación financiera y operativa complicada por lo que hasta el momento manifiesta no estar en condiciones de responder al pliego petitorio de los pilotos en ninguno de sus puntos”, reveló el sindicato.

Hace un año y por la misma razón en que se encontraba la empresa, los pilotos de Aeromar miembros de ASPA decidieron modificar diversas cláusulas contractuales para darle viabilidad a la aerolínea, en el entendido que estaría la administración desarrollando un plan de reestructuración capaz de sacar adelante su situación de crisis.

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“Ahora resulta que no solo fueron infructuosos los esfuerzos de ASPA por apoyar a la aerolínea, sino que, a un año de distancia, la empresa informa que tiene la necesidad de despedir pilotos y no otorgar nada para la revisión de salario y de prestaciones”, acusó el órgano laboral.

ASPA demanda un incremento salarial acorde con la inflación, el ajuste de cláusulas relativas a las condiciones de trabajo necesarias para evitar situaciones de fatiga en detrimento de la seguridad de las operaciones aéreas y algunas adecuaciones a las prestaciones sociales.

Recordó que Aeromar es una aerolínea que opera regionalmente desde hace 30 años, la cual opera una flota de 9 aeronaves turbohélices ATR 62-600, conformada con una plantilla laboral de 131 pilotos, cubriendo diversas rutas regionales con cerca de 1000 empleados. Su director general es el señor Dietter Holtz.

 

LP

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