Emociónate con la magia de la Ruta Finisterre espectacular • Marco Antonio Mares
martes , diciembre 12 2017
Home / Turismo / Emociónate con la magia de la Ruta Finisterre espectacular

Emociónate con la magia de la Ruta Finisterre espectacular

Podrás conocer, hospedarte y comer en el Hotel California, sitio que inspiró la famosa canción del grupo The Eagles.

Finisterre

Ser parte de los grandes historias y eventos culturales de Baja California Sur es posible gracias a la Ruta Finisterre espectacular que el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) te invita a recorrer en tus próximas vacaciones.

Esta ruta comienza en Todos Santos, un Pueblo Mágico lleno de tradición donde los turistas pueden visitar el segundo teatro más antiguo del estado, el Teatro General Manuel Martínez de León.

Todos Santos se caracteriza por ser sede de festivales de arte, cine y música, además de que sus calles son el museo de decenas de artistas plásticos que han llenado la zona con sus espectaculares obras de arte.

En este Pueblo Mágico se encuentra la Misión de Nuestra Señora del Pilar una joya arquitectónica del siglo XVII, en donde se encuentra la figura de su Virgen que data de 1733, año en que se estableció formalmente la misión.

El itinerario también marca la visita en esta localidad del Hotel California, sitio que inspiró la famosa canción de The Eagles. Ahí te puedes hospedar y degustar de la gastronomía local pues cuenta con un restaurante.

Antes de continuar con el siguiente punto se debe ir a las playas de Todos Santos, ideales para los surfistas experimentados. En playas como San Pedrito, Punta Lobos, La Poza y Los Cerritos se puede acampar y practicar pesca deportiva.

La Ruta Finisterre continúa en San José del Cabo donde hay una enorme variedad de opciones para los visitantes, desde deportes de mar, exploraciones en tierra; convivencia con especies protegidas; extraordinarias playas, desiertos y ciudades; lujosos hoteles, tiendas y restaurantes; convenciones y torneos internacionales.

También se puede acampar en la Sierra de la Laguna, el único bosque con pinos que existe en todo el estado.

En Cabo San Lucas se puede practicar todo tipo de actividades acuáticas. Entre sus actividades se encuentra un taxi acuático con fondo de cristal, donde se tiene la posibilidad de admirar la fauna marina.

Finalmente, esta ruta subraya la espectacularidad del Parque Nacional Cabo Pulmo, un área nacional protegida de más de 7 mil hectáreas de superficie. Aquí se puede realizar buceo y disfrutar de la belleza de la vida submarina.

En total, se estima que en este santuario habitan más de 200 especies animales.

En este sitio hay lugares para hospedarse como bungalós y cabañas ecológicas e incluso zonas de acampada cerca de los acantilados desérticos, además hay restaurantes de lujo que sobresalen por la diversidad de la gastronomía que ofrecen.

Para conocer más sobre las actividades que se ofrecen en los destinos de la Ruta Finisterre, no olvides que existen sitios como https://www.visitmexico.com que te informan puntualmente sobre los lugares más importantes que puedes visitar y te ofrecen interesantes opciones para realizar el viaje de tu vida.

ERC

About Edith Rodriguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *