jueves , junio 20 2019
Home / Turismo / Fin de semana largo dejará derrama económica de 3,586 mdp a hoteles: Sectur

Fin de semana largo dejará derrama económica de 3,586 mdp a hoteles: Sectur

Se espera que más de un millón 680 mil turistas viajen a diversos destinos del país del 11 al 17 de marzo

México en lugar 43 internacional por gasto de turista: académicos

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, señaló que los hoteles del país estiman una derrama económica de 3,586 millones pesos durante el segundo fin de semana largo del año.

El funcionario federal destacó que durante el puente conmemorativo del 21 de marzo, se espera que más de un millón 680 mil turistas viajen a diversos destinos del país, por lo que se prevé una ocupación hotelera de 65.3 por ciento en los 70 centros turísticos seleccionados, en el periodo que va del 11 al 17 de marzo.

Asimismo, se estima que el promedio diario de ocupación de cuartos de hotel será de 260 mil 715, con disponibilidad de 399 mil 092 habitaciones promedio, lo que representará un incremento de 0.6 por ciento.

Al respecto de este fin de semana largo, la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes, de la Secretaría de Turismo federal, señaló que ofrecerá asistencia vial y mecánica a los turistas que transiten por la red carretera federal.

En un comunicado, se detalló que se dispondrá de 22 Puntos de Asistencia Turística y el operativo para el puente vacacional abarcará 12 estados del país, con atención telefónica las 24 horas del día, del 6 al 18 de marzo próximo.

El “Operativo Benito Juárez 2019” contempla el despliegue de 535 elementos de la corporación Ángeles Verdes, 228 unidades vehiculares, 42 grúas, 50 campers, 32 jefaturas de servicio en las 205 rutas que componen la cobertura de la corporación.

Tal y como sucede en los periodos vacacionales, los operativos de seguridad y auxilio a los turistas, Ángeles Verdes mantendrá estrecha colaboración con los servicios de emergencia del país, como Protección Civil, Cruz Roja Mexicana, Policía Federal, y Caminos y Puentes Federales de Ingresos.

Finalmente, Sectur recomendó a los viajeros asegurarse de que sus vehículos se encuentren en perfectas condiciones, y revisar el motor, frenos y neumáticos, así como los niveles de aceite, agua y líquidos.

Además, recordó que en todo momento se debe usar el cinturón de seguridad, evitar la sobrecarga de equipaje, descansar muy bien antes del viaje, respetar los señalamientos y llevar un mapa, si es que no se conoce la ruta.

erc

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.