sábado , octubre 19 2019
Home / Turismo / Hoteles City Express y Fundación Televisa impulsarán emprendedores mexicanos

Hoteles City Express y Fundación Televisa impulsarán emprendedores mexicanos

En México, el emprendimiento se concentra principalmente en la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León.

La cadena Hoteles City Express, Fundación Televisa y Nacional Monte de Piedad lanzaron el programa POSiBLE, el cual tiene como objetivo ofrecer herramientas, contactos y recursos necesarios para que los emprendedores mexicanos puedan impulsar proyectos basados en innovación.

De acuerdo con los datos del programa POSiBLE, en México, el emprendimiento se concentra principalmente en la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León, sin embargo, recientemente estados como Yucatán y Querétaro han incrementado su actividad en el desarrollo de proyectos.

 “Para Hoteles City Express es muy importante detonar el emprendimiento en todos los estados de la República Mexicana, consideramos que las ideas y proyectos disruptivos se pueden gestar en cualquier parte, y al apoyar programas como POSiBLE que promueven el emprendimiento en todo el país unimos esfuerzos para lograrlodestacó Santiago Mayoral, vicepresidente de Finanzas Corporativas y Relación con Inversionistas de Hoteles City Express.

De acuerdo con POSiBLE, entre los principales retos que enfrentan los emprendedores mexicanos son: ingresos insuficientes para subsistir (37%), problemas en la ejecución de su proyecto (16%), encontrar socios adecuados (15.5%), falta de claridad en sus objetivos (10%) y conformar un equipo de trabajo (9%).

Te puede interesar: Hoteles City Express alcanza 137 inmuebles en operación

Del total de la cartera de proyectos registrados en POSiBLE, 40% son liderados por mujeres o tienen al menos, a una mujer como socia. El rango promedio de edad de los emprendedores es de 33 años.

El proyecto POSiBLE inspira a las personas que tenga una idea y quieren emprender para solucionar un problema en su comunidad, estado o a nivel nacional al crear una empresa de alto impacto.

México es uno de los cuatro países que más impulsan el emprendimiento en América Latina. El emprendimiento escalable es clave para que México pueda lograr el desarrollo económico del país al fomentar la competitividad para convertirse en una fuente de atracción de inversión extranjera, y así dar un paso significativo para lograr los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, dijo Alejandro Villanueva Argüelles, director ejecutivo de POSiBLE.

 

 

LP

Te recomendamos leer

Anuncia Gobierno Federal millonaria inversión en Cancún

Anuncia Gobierno Federal millonaria inversión en Cancún

Bancomext y dos bancos extranjeros financiarán el proyecto Grand Island Cancún, de mil millones de dólares