martes , octubre 15 2019
Home / Turismo / Ingreso de divisas por turismo internacional crece 19.2 por ciento en enero

Ingreso de divisas por turismo internacional crece 19.2 por ciento en enero

Sin embargo, el número de visitantes disminuyó 17.7 por ciento

México en lugar 43 internacional por gasto de turista: académicos

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó que el ingreso de divisas por concepto de turistas internacionales en enero creció 19.2 por ciento, respecto a igual periodo de 2018, lo cual representó dos mil 095.2 millones de dólares.

El instituto señaló que pese a este aumento en los ingresos, en enero el número de visitantes disminuyó 17.7 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado, con lo que sólo ingresaron a territorio nacional siete millones 923 mil 897 turistas.

El INEGI explicó que de ese ingreso de divisas, el 95 por ciento correspondió a turistas de internación y 5.0 por ciento turistas fronterizos, destacando el monto de las divisas reportadas en igual periodo por los turistas que ingresaron por vía aérea, con mil 879 millones de dólares.

El organismo detalló que las divisas que egresaron del país por el concepto de viajeros internacionales disminuyeron 10.1 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado.

Si se realiza una comparación anual, el número de turistas internacionales que ingresaron al país presentó un aumento de 4.3 por ciento en enero pasado, respecto del mismo mes del año anterior, con 3.4 millones de viajeros.

Para los casos de turistas de internación, existe un descenso a tasa anual de 0.51 por ciento, y destacan por su participación los turistas que ingresan por vía aérea, con un aumento anual de 0.06 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior.

Finalmente, el INEGI resaltó que del total de turistas de internación que ingresaron al país en enero de este año 89 por ciento correspondió a turistas por vía aérea y 11 por ciento a turistas por vía terrestre.

Te puede interesar Estos son los cinco proyectos que detonarán el turismo en México

(Con información de Notimex)

eds

 

Te recomendamos leer

Turismo sustentable viajeros, pueblos mágicos

Alista Sectur el primer “Tianguis de Pueblos Mágicos”

El evento pretende impulsar el intercambio comercial y la promoción de estos destinos mexicanos