Ingresos por divisas aumentó 3.3% de enero a julio: Sectur
martes , septiembre 25 2018
Home / Turismo / Ingresos por divisas aumentó 3.3% de enero a julio: Sectur

Ingresos por divisas aumentó 3.3% de enero a julio: Sectur

Pese al aumento, el gasto promedio por visitante registró una caida de 2.5% durante el mismo periodo

De enero a julio de este año, el ingresos de dividas por concepto de visitantes internacionales sumó 13, 527 millones de dólares, es decir, 3.3% más en relación al mismo periodo de año anterior.

De acuerdo con cifras de la “Cuenta de Viajeros Internacionales”, correspondiente al periodo de enero-julio de 2018, que emite el Banco de México (Banxico), los ingresos por divisas de enero a julio del año anterior sumaron 13, 096 millones de dólares.

A través de un comunicado, la Secretaría de Turismo (Sectur) informó que pese al aumento, el gasto por visitantes presentó un decremento de 2.5%, al pasar de 516.9 dólares a 503.8 dólares, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La dependencia indicó que la balanza por concepto de visitantes internacionales registró un saldo de 7, 173 millones de dólares, en el periodo de referencia, es decir 1.4% menos respecto a los 7, 274 millones de dólares observados en el mismo lapso de 2017.

También te puede interesar: Inseguridad costará caída en el ranking de turismo mundial

La secretaría agregó que el flujo de turistas internacionales durante este periodo sumó 24.3 millones de turistas, cifra superior en 5.8% en comparación a los 22.9 millones registrados en el mismo periodo del año pasado.

Cabe señalar que Banxico dio a conocer que: “con base en un Convenio Específico de Colaboración entre el INEGI y el Banco de México, a partir del 10 de octubre de 2018, con la divulgación de la información correspondiente a agosto del año en curso, el INEGI será la institución responsable de generar y de publicar de manera periódica y permanente, la estadística de viajeros internacionales.

Así, la compilación de la estadística para el mes de julio de 2018 será la última a cargo del Banco de México.

LP

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.