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IP turística demandará a candidatos presidenciables mayor promoción en el extranjero

Una pieza clave dentro de esta diversificación será la entrada en operación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

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La Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (FEMATUR), propondrán a los candidatos de la República Mexicana mayor promoción de la actividad turística en el extranjero y bases para una apertura a nuevos mercados, señaló Jorge Hernández Delgado, presidente del organismo.

“Estamos elaborando un documento con propuestas que vamos a presentar con los candidatos. Nosotros buscamos que se abran nuevos mercados al extranjero; que el turismo sea una prioridad política y nacional; una mayor y mejor promoción internacional así como una mayor oportunidad para cada vez más mexicanos puedan viajar al interior del país”, comentó.

Entrevistado por Fortuna y Poder, Hernández Delgado señaló que México debe dejar de depender del arribo de turistas provenientes de Estados Unidos y Canadá; los cuales representan más de 73% del flujo total de visitantes extranjeros que ingresan al país.

Señaló que existen mercados en el continente asiático que no están siendo aprovechados por el país. Puso como ejemplo China, nación que año con año desplaza 200 millones de turistas alrededor del mundo, de los cuales, sólo 76 mil visitantes aterrizan en México.

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El también presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes  (AMAV Nacional) dijo que una pieza clave dentro de esta diversificación será la entrada en operación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Sostuvo que todos los candidatos que están en la contienda por la República Mexicana deben conocer a detalle todas las características y procesos en los cuales se está desarrollando la obra aeroportuaria; pues el país requiere otro aeropuerto con mejor y más capacidad aeroportuaria.

“Nosotros pensamos que el NAICM debe seguir adelante, porque México ya debería de estar en otros niveles de conectividad. El actual aeropuerto ya está saturado. La nueva obra lleva un gasto importante, al cancelarlo se estaría tirando el dinero a la basura”, reiteró Delgado.

El presidente de la FEMATUR comentó que las propuestas a los candidatos se presentarán el próximo 7 de mayo en el Foro Nacional de Turismo, el cual se llevará a cabo en la Ciudad de México.

 

 

LP

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