jueves , mayo 23 2019
Home / Turismo / Mérida se impone a la CDMX; será sede del Tianguis Turístico 2020

Mérida se impone a la CDMX; será sede del Tianguis Turístico 2020

Será la primera vez que la capital yucateca albergue el evento más importante de turismo en México

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que la sede del Tianguis Turístico 2020 será Mérida, Yucatán, esto luego de haberse impuesto a la Ciudad de México que también presentó su inscripción.

Esta será la primera vez que la capital yucateca albergue el evento más importante de turismo en México.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal detalló que la decisión se tomó durante la sesión de este jueves sobre el mayor evento turístico del país.

«Me da mucho gusto comunicarles que en este momento termina la sesión para definir la sede del próximo Tianguis Turístico 2020: la sede será Mérida, Yucatán.

“Mañana daremos más detalles en conferencia de prensa en sector, acompañados del Gobernador del estado Mauricio Villa”.

Al respecto, el mandatario estatal subrayó que “que será una experiencia muy enriquecedora” para Mérida.

“Con mucho gusto les comparto que seremos SEDE NACIONAL del TIANGUIS TURÍSTICO 2020 evento de gran impacto económico que reúne a todo este importante sector, que genera miles de empleos y es una de las principales fuentes de ingresos de nuestro país.

Agregó que el gobierno de Yucatán está muy orgulloso de que se les haya elegido y agradeció el apoyo de Torruco Marqués y de la Sectur, “por esta distinción que nos permite ser anfitriones de este importante evento nacional”.

“Estoy seguro que cuento con todos ustedes para ser los mejores anfitriones y mostrar una vez más a todo México y el mundo, nuestra cultura, bellezas naturales y sobre todo, lo más valioso que tenemos que es la calidez de nuestra gente”, expuso el Gobernador.

Por su parte, el presidente municipal de Mérida, Renán Barrera celebró la noticia.

“Estoy seguro de que será una experiencia muy enriquecedora para #Mérida, que impulsará el desarrollo económico, social y cultural para nuestra ciudad”, expuso en su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que la edición del Tianguis Turístico de este año se llevará a cabo en el puerto de Acapulco, Guerrero, del 7 al 10 de abril.

Te puede interesar: Hay buenas perspectivas para el Tianguis Turístico 2019: Torruco Marqués

erc

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.