Connect with us

Turismo

México presume sus maravillas en feria turística chilena

Published

on

Fiexpo Latinoamérica reúne los principales destinos del continente

Los distintos atractivos turísticos de México están representados en la Feria Internacional del Mercado de Reuniones e Incentivos, que se realiza en la capital chilena hasta este miércoles para promocionar infraestructura y servicios.

La actividad, llamada Fiexpo Latinoamérica, reúne a los principales destinos para turismo de reuniones, incentivos y negocios, los cuales tienen la oportunidad de reunirse con “compradores” internacionales para explorar la posibilidad de concretar negocios.

Varios estados mexicanos y empresas vinculadas al turismo cuentan con un espacio, que fue inaugurado este martes por el embajador de México en Chile, Rubén Beltrán, y la subsecretaria chilena de Turismo, Javiera Montes.

Beltrán dijo que “para México es muy importante estar acá, la industria del turismo de reuniones es muy importante para los dos países”, los que integran la Alianza del Pacífico junto con Colombia y Perú.

Añadió que “en la medida que crecen los negocios entre los países de la Alianza del Pacífico, el turismo de reuniones se convierte en algo muy importante. En México, el turismo es el sector más dinámico de la economía y ya representa un nueve por ciento del PIB”.

México recibe unos 35 millones de turistas extranjeros al año, razón por la cual resulta muy importante la “interconexión” entre los dos países y con el resto de las naciones latinoamericanas con el objetivo de incrementar los negocios del sector.

“Además de promover a Chile como destino, este país está promoviendo una alianza que va más allá de este país como destino, se trata de promover a un grupo de naciones que juntos trabajamos para hacer la región más atractiva”, precisó Beltrán.

Resaltó que Santiago “se convierte cada vez más en un lugar atractivo para reuniones”, lo que fue ratificado esta víspera por la revista especializada Business Destinations, la que distinguió a la capital chilena como el Mejor Destino de Turismo de Reuniones e Incentivos (MICE) de Sudamérica.

Montes señaló, por su parte, que “poder estar en esta feria con todos los países latinoamericanos es de alta relevancia. Chile busca posicionarse como un líder en el turismo de reuniones, congresos y eventos y uno de los objetivos también es realizar negocios con otras naciones de Latinoamérica en este ámbito”.

En el marco de la Fiexpo Latinoamérica también se realizan foros donde participan actores del sector turismo para analizar temas como los retos a futuro, los viajes de incentivo y las tendencias globales en la materia.

Fortuna y Poder

Marco Mares
La revolución digital de las inversiones, el trading social.
Mensaje de Presidencia José Medina Mora
 ÚltimoVariaciónVar. %
IPC45,892.28-178.63-0.39
FTSE BIVA941.94-2.78-0.29
DJ30,814.26-177.26-0.57
NDQ12,998.50-114.14-0.87
S&P 5003,768.25-27.29-0.72
MezclaUSD 51.05
CompraVenta
Dólar$19.23$20.23
Euro$23.89$23.901
Centenario$25,500.00$45,500.00