miércoles , abril 1 2020
Home / Turismo / “Puentes” quedarán fuera del calendario oficial, confirma Miguel Torruco

“Puentes” quedarán fuera del calendario oficial, confirma Miguel Torruco

Sin embargo, se discutirán fechas para nuevos fines de semana largos

Amparos contra Santa Lucía afectaron ejercicio presupuestal para turismo: Sectur, puentes
@TorrucoTurismo

Va la propuesta de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para eliminar los “puentes” del calendario oficial.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, confirmó la eliminación de los fines de semana largos marcados actualmente en el calendario oficial.

La decisión fue tomada tras una reunión el con el jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo Garza, y con el mismo presidente López Obrador.

“Convenimos que, de acuerdo con la instrucción presidencial, se respetarán las fechas cívico-históricas del país”, informó Torruco Marqués en su cuenta oficial de Twitter.

No obstante, el funcionario adelantó que hablará con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, para establecer nuevos puentes.

El presidente López Obrador sugirió la semana pasada eliminar los llamados puentes para reforzar la cultura cívica y la memoria histórica en el país, sobre todo entre niños y jóvenes.

“Es lamentable que en los últimos tiempos se ha dejado en el olvido estas fechas cívicas, históricas. Los niños hablan de los puentes, pero no del por qué no asisten a la escuela”, comentó el presidente el miércoles de la semana pasada.

La iniciativa privada respondió a la propuesta advirtiendo sobre el impacto que cancelar los fines de semana largos podría significar para el sector turístico y comercial.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José López Campos, dijo la semana pasada que grupos empresariales ya se están movilizando para contrarrestar la propuesta.

 

Te puede interesar: Se moviliza Concanaco contra propuesta para eliminar ‘puentes’ en calendario oficial

cach

Te recomendamos leer

SECTUR, turismo

Pandemia le costará a México 2.4 millones de turistas, calcula Sectur

El flujo de clientes hoteleros podría bajar hasta 7.7%, indicó el titular de la dependencia