jueves , julio 2 2020
Home / Turismo / ‘Puentes’ seguirán al menos por un año, dice AMLO

‘Puentes’ seguirán al menos por un año, dice AMLO

El punto de mantener los fines de semana largo es ayudar a que se recupere el sector turístico

puentes, fines de semana

Los fines de semana largos, conocidos coloquialmente como “puentes”, seguirán activos al menos por un año, informó Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

“Entonces ahora, porque se perdieron más empleos en el turismo, ahí a petición de… bueno, los empresarios del sector a través del secretario de Turismo, Miguel Torruco, yo acepté que cuando menos un año continúe con los puentes”, declaró el presidente durante su conferencia matutina del jueves. 

AMLO comentó a principios de febrero que enviaría una propuesta para modificar la Ley Federal del Trabajo y eliminar los puentes del calendario oficial   

“Voy a proponer cambios para regresar las fechas históricas, para que sea festivo el día que se conmemore una fecha histórica. Desde luego, las más importantes, las trascendentes”, dijo en su conferencia del 5 de febrero de 2020.  

El sector privado repudió la propuesta, apuntando que cancelar los fines de semana largos le negaría miles de millones de pesos en ingresos al sector, pues la derrama económica durante los puentes es tremenda. El secretario Torruco Marqués hizo eco del argumento en una conferencia virtual el 20 de mayo, apuntando que la derrama asciende a 38 mil 378 millones de pesos. 

Dado el severo golpe de la crisis del coronavirus al sector turístico, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, solicitó que se reconsiderara el destino de los fines de semana largos.  

Tras casi dos meses de inactividad, la industria turística se prepara para reactivarse. En Quintana Roo, donde se encuentra el destino turístico más concurrido del país (Cancún), el sector planea reabrir entre la primera y segunda semana de junio. 

 

Te puede interesar: Recibirá Sectur ‘empujón’ presupuestal para reactivar industria turística

cach

Te recomendamos leer

Sello de Viaje Seguro, en línea con protocolos de reapertura del gobierno: Asetur

El certificado es un plus de certeza que el WTTC brinda a los turistas extranjeros en México