miércoles , agosto 12 2020
Home / Turismo / San Luis Potosí trabajan de manera coordinada en Semana Santa

San Luis Potosí trabajan de manera coordinada en Semana Santa

Para esta temporada se esperan 380 mil visitantes

SLP

El Secretario de Turismo de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaimán, encabezo la reunión estatal operativa de coordinación de acciones de atención, prevención y seguridad de Semana Santa y Pascua 2019.

Ante representantes de dependencias participantes como la Secretaria de Cultura, Salud, Coepris, Segam, Inpode, Inpojuve, Seguridad Pública, así como la Dirección de Protección Civil, la Policía Federal, Sedena y Ángeles Verdes, el Secretario de Turismo presentó las acciones y estrategias a desarrollar este 2019 en la temporada vacacional,  en la que se espera recibir un incremento de visitantes del 4 por ciento más que el año anterior, es decir un aproximado de 380 mil visitantes.

El funcionario estatal detalló que entre las acciones está la Concientización Turística, la coordinación para hacer efectivo el respeto  a las cargas turísticas de los sitios, y el programa integral de concientización turística, así como el sistema de información estatal de ocupación de los sitios en tiempo real.

También te puede interesar: Anticipa San Luis Potosí 280 mdp de derrama económica para Semana Santa

Asimismo dio a conocer que las reuniones operativas se replicaran en Matehuala, Rioverde y Ciudad Valles con todas  las dependencias involucradas, así como sus pares en los gobiernos municipales, y prestadores de servicios turísticos.

Esper Sulaimán confirmo que ya se tienen el total de 135 embajadores turísticos para la atención de los 38 módulos de orientación y promoción turística que estarán diseminados a lo largo y ancho del territorio potosino en sitios estratégicos, por lo que el trabajo de capacitación dirigido a estos embajadores turísticos está en su fase final.

LP

Te recomendamos leer

VisitMéxico, turistas internacionales, Pronostica CNET llegada de 43 millones de turistas en 2018

‘Sumamente grave’ el mal manejo del portal de VisitMéxico: CNET

La campaña afecta no sólo al turismo, sino a la reputación del país también, señaló el organismo