jueves , octubre 1 2020
Home / Turismo / Turismo se recuperará para fines de año, asevera AMLO

Turismo se recuperará para fines de año, asevera AMLO

La industria operará “con mayor normalidad” para el cierre de septiembre, estimó el presidente

Volverán ‘puentes’ para detonar turismo interno, avisa Sectur
Gobierno de Acapulco

El turismo se habrá recuperado para finales de este año, aseveró Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

“Yo espero que para finales de este tercer trimestre, para finales de septiembre, ya estemos con mayor normalidad en el turismo, y el último trimestre del año la apuesta, el pronóstico, es que ya se haya logrado la normalidad en el sector turístico, a finales de año”, declaró el presidente en su conferencia matutina del viernes. 

El sector turismo fue uno de los primeros y más afectados por la pandemia del coronavirus. Con el colapso del flujo de pasajeros comerciales a nivel nacional e internacional, y con la temporada de confinamiento, los principales destinos del país quedaron vaciados de turistas. 

Las señales están por todas partes: las visitas de turistas internacionales cayeron 92.1% en mayo; los pagos con tarjeta por servicios turísticos o relacionados a la industria sufrieron la caída más fuerte de entre el resto de las industrias; y los gobiernos estatales están buscando la manera de revivir al sector. 

AMLO lleva semanas reiterando que lo peor de la crisis del coronavirus ya pasó. Los analistas concuerdan en que el segundo trimestre fue cuando la economía tocó fondo. El resto del año será de recuperación; la cuestión gira en torno a la velocidad y solidez del repunte. 

El presidente insiste en que la economía operará con mayor normalidad a finales de año. Por el momento, ya hay señales de recuperación en el empleo formal. Según AMLO, julio fue un mes de pérdida mínima o nula de puestos de trabajo inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). En lo que va de agosto, dijo, ya se crearon 10 mil empleos. 

 

Te puede interesar: Turismo fue el más afectado por el desplome en pagos con tarjeta en primer semestre

cach

Te recomendamos leer

Turismo sustentable viajeros, pueblos mágicos

Sectur aplicará exámenes para confirmar el título de Pueblo Mágico

Los 121 pueblos aprobarán con una calificación mínima de 51%; pero si reprueban, tendrán que cumplir con un Plan de Fortalecimiento.