Si no documentas equipaje con Volaris, tu vuelo será más barato • Marco Antonio Mares
jueves , octubre 19 2017
Home / Corporativos / Si no documentas equipaje con Volaris, tu vuelo será más barato

Si no documentas equipaje con Volaris, tu vuelo será más barato

Las nuevas disposiciones de Volaris serán parte de la determinación que se realizó entorno a las reformas a la Ley de Aviación Civil que entrará en vigor el primero de noviembre.

La aerolínea Volaris afirmó que en el marco de la entrada en vigor de las nuevas disposiciones de la Ley Federal de Aviacion Civil, a partir del 1 de noviembre, dispondrá de una nueva medida respecto al equipaje.

Al término de la presentación de la tarjeta de crédito Volaris 0 de marca compartida con Invex, Holger Blankenstein, director ejecutivo comercial de Volaris, detalló que los nuevos lineamientos permitirán que los usuarios que no documenten puedan acceder a una tarifa reducida

“Estamos afinando los últimos detalles si te puedo decir que el proceso para el cliente va a ser muy transparente y muy amigable”, destacó.

Cabe recordar que las disposiciones de la Ley de Aviación determina que el pasajero pueda viajar con hasta 25 kilos en su maleta documentada y 10 kilos en equipaje de mano (a bordo).

Respecto a esto, adelantó que con su nueva disposición, -que aplicará a los viajeros que adquieran boletos con la aerolínea a partir del primer día de noviembres- se permitirá que los usuarios puedan transportar 10 kilos más de equipaje a bordo, con un costo extra.

Asimismo mencionó qué tal y como lo establecen la nuevas disposiciones de la Reforma a la Ley de Aviacion, los reembolsos que se realicen por retrasos imputados a la aerolínea se devolverán a través de un monedero electrónico.

En este sentido, aclaró que para vuelos naciones se devolverá en pesos y hacia Estados Unidos en dólares, debido a que hacia aquel país el costo del boleto se cobra en moneda americana.

“El monedero electrónico va a ser en pesos, según lo que dice la ley es que dependiendo de la demora se reembolsarán ciertos montos, exceptuando en Estados Unidos dónde las compras se hacen en dólares”.

Es de mencionar que la nueva ley entrará en vigor el primero de noviembre, luego de que el Senado y la Cámara de Diputados avalaran las reformas propuestas a la Ley de Aviación Civil, entre las que destacan una compensación a los consumidores por retraso en sus vuelos -imputable a la aerolínea- que irían desde 7.5 hasta 25% del total del boleto.

=BL=

About Berenice Luna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *