Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Yo Contribuyente

Falla portal del SAT en primer día de declaraciones anuales

Publicado

el

SAT

Es el primer día para presentar declaraciones anuales del ejercicio 2020, y los contribuyentes ya están haciendo corajes por fallas en el portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Como es costumbre, la temporada de declaraciones anuales para personas físicas arrancó el 1 de abril, y varios contribuyentes acudieron al portal del SAT para hacerla. Sin embargo, hay reportes de que la página no está funcionando correctamente.

Usuarios de redes reportaron mensajes de error en la página al intentar realizar su declaración.

Por el momento, el SAT no ha hecho ninguna declaración respecto a las fallas en el portal. Se ha limitado a responder a algunos usuarios en Twitter, recomendándoles usar navegadores como Chrome (de Google) o Firefox (de Mozilla) para no batallar.

Las personas físicas tendrán hasta el 30 de abril para presentar su declaración anual correspondiente al ejercicio fiscal de 2020. Aunque tendrán todo el mes, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) informó que, quienes realicen su declaración los primeros días, podrán recibir su saldo a favor (si lo tienen) en la segunda semana de abril, a más tardar.

A pesar de la pandemia del COVID-19, el gobierno federal logró cerrar 2020 con un alza leve en sus ingresos tributarios (0.8%). Para este año, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (a la que pertenece el SAT) proyecta un alza en los ingresos federales, que será impulsada en buena medida por la recuperación económica del país este año, además de un aumento en los precios del petróleo.

Te puede interesar: SHCP espera que reactivación económica empuje ingresos federales

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad