Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Yo Contribuyente

Profedet brinda atención a los trabajadores “con sana distancia”

La institución habilita un número de WhatsApp y también dispone de un sitio virtual para presentar reportes

Publicado

el

STPS dará 1 año libre de inspecciones a empresas que hagan verificación voluntaria

En acatamiento a las medidas sanitarias para prevenir la propagación del Covid-19 en la Ciudad de México, la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) habilitó un número de WhatsApp para atender a los trabajadores que necesiten de asesoría jurídica de tipo laboral.

El número al que podrán dirigirse los trabajadores es el 551484-8737, en el cual podrán realizar consultas con el personal de la Profedet, en un horario que va de las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

Asimismo, los usuarios que tengan un caso abierto ante la Procuraduría podrán solicitar informes sobre el estado procesal de su asunto, a través del mismo número de WhatsApp, para lo cual deberán proporcionar el número de expediente y su nombre completo.

La capital del país mantiene su semáforo epidemiológico en color rojo, que significa riesgo máximo de contagio, de ahí que el gobierno de la Ciudad de México ha ordenado el cierre de oficinas públicas y la realización de operaciones por medio de mecanismos remotos.

En acatamiento a estas disposiciones, los trabajadores que tengan quejas sobre el respeto a sus derechos laborales también podrán ingresar al sitio Procuraduría Digital de Atención al Trabajador Covid-19 https://procuraduriadigital.stps.gob.mx/

En ese espacio virtual, los trabajadores podrán reportar situaciones como despido injustificado o el otorgamiento de permisos laborales pero sin goce de sueldo, que se hayan generado en el contexto de la pandemia del Covid-19. Tales reportes tendrán un seguimiento del personal de la institución que, llegado el momento, harán contacto con el empleador para encontrar una solución a la queja.

Te puede interesar: Huelga en Interjet estallará este mediodía

Como se sabe, la Profedet es un órgano dependiente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) que ofrece servicios de orientación y asesoría laboral a los trabajadores que consideren haber sido afectados en sus derechos.

Asimismo, la Profedet participa como mediador entre trabajadores y empleadores para resolver conflictos entre ambas partes y, en su caso, la institución puede representar a los trabajadores que tengan la necesidad de abrir un juicio en contra de su empleador.

La dependencia también tiene a su disposición 47 procuradurías foráneas, cuyos servicios están abiertos al público, conforme lo permitan las disposiciones sanitarias de cada entidad federativa.

Otras formas de contacto remoto que tiene la Profedet son los números telefónicos 800 911 7877 / 800 717 2942 / 55 59 9820 00 ext. 44740 y 44741, así como el correo electrónico [email protected]

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
La revolución digital de las inversiones, el trading social.
Ahorro Voluntario: Todo lo que debes saber . Marco Mares y el Dr.Abraham Vela
Publicidad