martes , febrero 18 2020
Home / Yo Contribuyente / Rechaza SAT que se obstruyan las donaciones en las aduanas

Rechaza SAT que se obstruyan las donaciones en las aduanas

Rechazamos absolutamente las acusaciones de que empleados de aduanas estén solicitando dinero a cambio de los servicios que prestamos, afirma el SAT

SAT instruye en Twitter cómo hacer llegar donaciones

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) rechazó que haya actos de corrupción y obstrucción en el paso de donaciones en especie por las aduanas de México, para los afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

“Rechazamos absolutamente las acusaciones de que empleados de aduanas estén solicitando dinero a cambio de los servicios que prestamos y alentamos a la sociedad a evitar difundir información falsa, que genera confusión”.

A través de un comunicado explica que para facilitar las donaciones que llegan desde el exterior, se activaron mecanismos que permiten hacer más fácil el tránsito por las aduanas, de donaciones hacia los mexicanos afectados por los sismos, al pasar sin pagar impuestos, sin pedimento de importación y sin la necesidad de contratar a un agente aduanal.

“Sólo hay que apegarse a los procedimientos que permiten dar orden, seguridad y transparencia al paso de la ayuda a la gente que lo está necesitando. Se recomienda que se acerquen a los consulados de México, y que se enfoquen en donar artículos de primera necesidad y de higiene personal principalmente”, explica el documento.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quieres hacer donaciones por sismo vía aduanas? El SAT te orienta en Twitter

De igual forma, ponen a disposición de los connacionales que habitan en el extranjero y que quieren apoyar con donaciones, canales oficiales de atención, a través de Twitter @PaisanosXMexico y en Facebook PaisanosxMexico.

En caso de ser víctima de algún acto irregular de parte de los agentes de aduana o cualquier personal del SAT, se puede poner una denuncia a través de sat.gob.mx y el correo [email protected]

jam

Te recomendamos leer

devoluciones, SAT, devolución, evasión

Crece 23.2% devolución por saldo a favor de contribuyentes: SAT

Se han efectuado cerca de 3.7 millones de trámites de devoluciones del ISR y alrededor de 120 mil del IVA