Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Yo Contribuyente

¿Sabes cómo vas a pagar tus impuestos? El SAT dará a conocer nuevos tutoriales para facilitar la labor

La autoridad actualizó y desarrolló nuevas aplicaciones para el ejercicio fiscal 2022

Publicado

el

¡Año Nuevo, tutoriales fiscales nuevos! El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que difundirá videos instructivos para la facilitar el pago de impuestos a los contribuyentes durante 2022.

Señaló que, con el fin de hacer más amigable el cumplimiento de las obligaciones fiscales de personas físicas y morales, actualizó y desarrolló nuevas aplicaciones para el ejercicio fiscal de este año.

Éstas “cuentan con una estructura lógica y sencilla que incluye cálculos automáticos, así como información prellenada que se obtiene de las facturas electrónicas (CFDI) y de las declaraciones anuales anteriores”, expuso en un comunicado.

Por ello, el SAT realizará, a través de su canal en YouTube, la transmisión de nuevos tutoriales con las novedades fiscales que estarán vigentes para el cumplimiento de las obligaciones a partir de enero 2022.

No deje de leer: SAT: repartidores ni mudanceros necesitan Carta Porte

Los nuevos tutoriales se van a transmitir del 14 al 18 de enero, en esta dirección: https://www.youtube.com/user/satmx

Éste es el calendario que se va a emplear:

“Es importante señalar que estas simplificaciones administrativas tienen el objetivo de facilitar y eficientar el cumplimiento en la presentación de las declaraciones de personas físicas y morales de manera oportuna”, señaló la institución que preside Raquel Buenrostro.

Para los contribuyentes que requieran mayor información, el brazo fiscalizadro de Hacienda invitó a ingresar al Portal del SAT, en donde ya se encuentran disponibles los simuladores de las declaraciones.

“Reiteramos nuestro compromiso para el cumplimiento del ABC institucional: aumentar la recaudación, bajar la evasión y elusión fiscal y combatir la corrupción”.

FF

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad