SAT: 98% de los contribuyentes ya emite la nueva factura electrónica • Marco Antonio Mares
lunes , septiembre 24 2018
Home / Yo Contribuyente / SAT: 98% de los contribuyentes ya emite la nueva factura electrónica

SAT: 98% de los contribuyentes ya emite la nueva factura electrónica

Durante este año, el brazo fiscalizador de Hacienda ha captado 20 millones de facturas por día; 99% de ellas es 3.3

De las facturas que ha recibido el Servicio de Administración Tributaria (SAT) este año, 99% ya está bajo el nuevo esquema 3.3.

De acuerdo con el brazo fiscalizador de la Secretaría de Hacienda, todos los días, en promedio, el SAT capta 20 millones de facturas.

Mediante un comunicado informó que 98% de quienes emiten facturas frecuentemente ya está realizando su facturación en la nueva versión.

“Esto es resultado de las medidas implementadas por los contribuyentes durante la convivencia de versiones otorgada como facilidad por el SAT, que tuvo como objeto consolidar la adopción generalizada de la nueva versión de la factura electrónica”, señaló.

Refirió que los sistemas a través de los cuales se emiten las facturas son privados y 99% ya está operando en la nueva versión.

TE PUEDE INTERESAR: Las 4 fechas que debes conocer para que el SAT no te ‘agarre en curva’ con la factura 3.3

Sin embargo, recordó que existe la opción para facturar gratuitamente a través del portal del SAT, el cual está actualizado desde julio del año pasado.

“El SAT reconoce y agradece el esfuerzo y colaboración de los contribuyentes cumplidos que ya operan en la nueva versión de la factura, ya que a través de estos cambios ha sido posible la modernización de la administración tributaria, a favor de simplificar cada vez más el cumplimiento de obligaciones fiscales”.

TE PUEDE INTERESAR: Año nuevo, factura electrónica nueva

El SAT recordó que  desde julio de 2017 se implementó el nuevo sistema y aseguró que éste trae diversos beneficios, como son la simplificación en la contabilidad de contribuyentes y empresas, la eliminación gradual de declaraciones informativas, la prevención de errores, entre otros, que beneficiarán a más del 90% de los contribuyentes.

FP

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.