Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Yo Contribuyente

SAT: repartidores ni mudanceros necesitan Carta Porte

La autoridad exhortó a la población a no dejarse extorsionar, ya que sólo las autoridades federales podrán solicitar este documento

Publicado

el

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aclaró que las personas que se dedican al negocio de las mudanzas no necesitan el complemento Carta Porte.

“Si te dedicas a la mudanza y haces entregas en tu ciudad o localidad con tu propio vehículo, recuerda que no necesitas complemento carta porte”, dijo el brazo fiscalizador de Hacienda en su cuenta de Twitter.

También, señaló, las personas que entreguen comida a domicilio en su ciudad o localidad y utilizan su propia bicicleta o motocicleta tampoco la necesitan.

No deje de leer: Dan periodo de transición para emitir bien las facturas electrónicas con Carta Porte

La autoridad exhortó a la población a no dejarse extorsionar, ya que sólo las autoridades federales podrán solicitar este documento. ”La policía municipal o estatal no están autorizadas para ello”, dijo.

El SAT informó recientemente que habrá un periodo de transición de tres meses para emitir correctamente la factura electrónica con complemento Carta Porte.

En un comunicado, la dependencia precisó que entró en vigor el 1 de enero de 2022, sin embargo, ahora, los contribuyentes tendrán hasta el 31 de marzo del próximo año para emitir correctamente su factura electrónica con dicho elemento sin multas y sanciones.

Igualmente, indicó que, para las operaciones de comercio exterior, la factura electrónica con complemento Carta Porte será exigible también a partir del 31 de marzo de 2022.

El SAT recordó que la factura electrónica con complemento Carta Porte se emite cuando se realiza el servicio de traslado de los bienes o mercancías, ya sea con medios propios o contratando un transportista.

Puntualizó que, el concepto de Carta Porte se estableció en la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal desde el 22 de diciembre de 1993, y, en 2004, se reafirmó su uso en el Código de Comercio. No obstante, desde ese momento hasta la actualidad, era en papel, el cual podía ser usado varias veces para distintos fletes, facilitando el contrabando.

FF

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad