Sin prórrogas; nuevo esquema de cancelación de facturas inicia el 1 de septiembre
domingo , diciembre 9 2018
Home / Yo Contribuyente / Sin prórrogas; nuevo esquema de cancelación de facturas inicia el 1 de septiembre

Sin prórrogas; nuevo esquema de cancelación de facturas inicia el 1 de septiembre

El objetivo de poner en marcha este esquema es evitar el mal uso de los CFDI

facturas

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que no se tiene previsto una prórroga adicional en la entrada en vigor del nuevo proceso de cancelación de facturas, por lo que será aplicado a partir del 1 de septiembre.

A través de un comunicado, refirió que los nuevos servicios requeridos para la cancelación de facturas estarán a disposición de los contribuyentes en su portal de internet el primer día de septiembre.

Subrayó que, el objetivo de poner en marcha este esquema es evitar el mal uso de facturas.

Para ello, el Código Fiscal de la Federación prevé que las facturas sólo podrán cancelarse cuando la persona a favor de quien se expidan acepte su cancelación, con lo que se garantiza el derecho del receptor de enterarse de la petición de cancelación y poder aceptarla o rechazarla.

Lo anterior, en razón de que se detectó que algunos contribuyentes emisores de comprobantes los cancelaban injustificadamente de manera unilateral, sin importar que estos ya estuvieran pagados y la operación que soportaban se hubiera realizado efectivamente.

El SAT apuntó que, para implementar este procedimiento de cancelación de facturas, considerando los avances de los desarrollos tecnológicos, dio facilidades que han prorrogado su entrada en vigor, por lo que en definitiva este iniciará el 1 de septiembre de 2018.

“Una vez más, el SAT agradece el esfuerzo de los contribuyentes durante el proceso de actualización de la factura, que ha logrado impulsar la modernización tributaria en México”, expuso el organismo.

Cabe mencionar que, a la fecha 97% de los proveedores de certificación ya está habilitado para operar el nuevo esquema.

Te puede interesar: Mejora SAT el sistema de descargas masivas de facturas

erc

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.