lunes , junio 24 2019
Home / Yo Contribuyente / Urge aplicación de esquema de cancelación de facturas: contadores

Urge aplicación de esquema de cancelación de facturas: contadores

Aseguran que es muy benéfico para los contribuyentes

impuestos, sat, factura electrónica, factura 3.3
Foto: pixabay.com

El nuevo proceso de cancelación de facturas es benéfico para los contribuyentes, por lo que contadores solicitan al Servicio de Administración Tributaria (SAT) que no se extienda más el tiempo para su aplicación.

Al respecto, Margarita Medrano Hernández, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara, señaló en conferencia de prensa que, esperan sea respetada la prórroga al 1 de noviembre.

Refirió que es de vital importancia que ya entre en vigor luego de que este nuevo esquema favorecerá a los contribuyentes que cumplen con sus obligaciones fiscales.

Explicó que en la operación del nuevo proceso de cancelación de facturas, previsto en el artículo 29-A del Código Fiscal de la Federación, se requiere la aceptación de la persona a favor de quien se expidió la factura.

Debido a esto, desde el primer minuto de noviembre, se deberán actualizar los servicios de cancelación de facturas y en algunos casos, solo podrán cancelarse cuando la persona a favor de quien se expidan lo acepte.

Detalló que el contribuyente recibirá en su buzón tributario que emite el Portal del SAT la solicitud de cancelación para aceptar o no este fundamento legal, que cita el artículo 29-A del Código Fiscal de la Federación.

Añadió que el receptor deberá manifestar la aceptación o rechazo de la cancelación a través del propio Portal del SAT o bien vía un proveedor de certificación dentro de los tres días hábiles siguientes contados a partir de la recepción de la solicitud.

Sin embargo, de no emitir respuesta, se considera como una positiva ficta y la factura será cancelada y en caso de que la solicitud de cancelación no requiera aceptación por parte del receptor, la factura se cancelará de manera inmediata.

Medrano Hernández pidió que ahora no pase del 1 de noviembre su entrada en vigor, ya que con el esquema actual el contribuyente cancela de manera unilateral las facturas y puede provocar daños a la estructura fiscal a quien le fue cancelada la factura.

Te puede interesar: Aplaza SAT nuevo proceso de cancelación de facturas

(Con información de Notimex)

erc

 

 

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.